Carabineros investiga violento robo en sector de Pelequén

Carabineros investiga violento robo en sector de Pelequén

Durante el transcurso de la tarde del domingo 16 de octubre, un grupo de cinco sujetos ingresaron en forma violenta a la empresa inmobiliaria “Vientos del Sur”, reduciendo al rondín del recinto bajo amenazas de intimidación y agresión, siendo maniatado de manos y pies con amarras plásticas.

Cometido el acto de reducción del rondín, este grupo de antisociales registraron las diversas dependencias del inmueble en búsqueda de especies valor y luego sustraer un camión y una retroexcavadora, huyendo del lugar.

Una vez que el rondín de la empresa logra zafarse de las ataduras, se comunica con personal de Carabineros de la tenencia de Pelequén, dando cuenta de lo sucedido y paralelamente se desplegaron patrullajes policiales en las inmediaciones, realizando controles vehiculares e identidad, con la finalidad de lograr con el paradero de los antisociales.

De este modo, se logró recuperar el camión y la retroexcavadora sustraída, que permanecían abandonados en un camino interior del sector, siendo entregadas a su propietario.

Tomado conocimiento del hecho, el fiscal de turno instruyó que peritos del Laboratorio de Criminalística, (Labocar Rancagua), realizaran el trabajo en el sitio del suceso, a fin de ubicar evidencias que permitan la identidad del o los autores del ilícito.