Carabineros recuperó camión robado con 80 millones de pesos en muebles

Carabineros recuperó camión robado con 80 millones de pesos en muebles

Además, la policía uniformada logró detener a dos personas, que habían efectuado el robo mientras el camión se encontraba en panne a un costado de la ruta, en la comuna Paine.

Carabineros recuperó camión robado con 80 millones de pesos en mueblesUn millonario robo de un camión de carga, quedó al descubierto cuando un llamado al fono de emergencias de Carabineros de la Subcomisaría Mostazal, denunciaba la sustracción del vehículo cargado con muebles, en el km 51 de la ruta 5 sur.

Según lo informado por el chofer, tras salir de Santiago con destino a Talca, cerca de las 19:00 hrs, mientras se encontraba en panne a un costado de la ruta, seis individuos lo intimidaron y golpearon, dos se llevaron el camión y el resto lo obligaron a subir a un vehículo particular en que se movilizaban, contra su voluntad, por varios kilómetros, dejándolo abandonado en el km 61 de la ruta 5 sur aproximadamente, donde otro camionero de la misma empresa, lo socorrió y llamó al #133.

Rápidamente Carabineros realizó un encargo radial del camión y comienzan una serie de patrullajes y búsquedas del vehículo, fue así como, según informó el Subcomisario de la Subcomisaría Mostazal, capitán Manuel Sepúlveda, “personal llega rápidamente a la altura del km 68, donde logran la fiscalización del camión. Dejar presente que los sujetos al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga de infantería, pero, a la altura del km 68 finalmente fueron detenidas estas dos personas”, aseguró el oficial.

Fue así como se detuvo a M. M. S. de 22 años y J.M. M. de 19 años, que según informó el capitán Sepúlveda, “ambos detenidos eran de la región Metropolitana, con antecedentes previos por delitos como Robo con Violencia, Robo con Intimidación y porte de elementos destinados para el robo”.

Carabineros logró recuperar el camión con la totalidad de las especies sustraídas, las que fueron avaluadas en $80.000.000 y la SIP se encuentra trabajando para dar con el paradero de los demás delincuentes y el reconocimiento de los detenidos.

El Fiscal de turno, instruyó, además el trabajo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y que ambos imputados pasen a Control de Detención.