Carabineros resguarda la seguridad para quienes retiren su 10% de las AFP

Carabineros resguarda la seguridad para quienes retiren su 10% de las AFP

Los efectivos policiales se encuentran apostados en distintas sucursales del Banco Estado, en la región. La institución llamó a estar atentos para no ser víctimas de estafas y robos.

Carabineros resguarda la seguridad para quienes retiren su 10% de las AFPCarabineros de las prefecturas de Colchagua y Cachapoal, están realizando servicios extraordinarios para resguardar la seguridad de las personas que van a retirar sus fondos del 10% de las cotizaciones de las AFP, en las distintas sucursales de Banco Estado.

Desde este lunes 10 de agosto están instalados los servicios policiales preventivos y se están realizando perifoneo y entrega de recomendaciones a los usuarios para mantener el orden y distanciamiento social y cumplir con las disposiciones de la autoridad sanitaria.

Al respecto, el prefecto de Colchagua, coronel Rodrigo Bascuñan manifestó, “además de nuestras labores propias, hemos dispuesto servicios para evitar que se comentan delitos y se cumpla con las medidas sanitarias entre quienes van a retirar su 10%. Nuestros Carabineros están permanentemente orientando y ayudando a los usuarios, lo que confirma nuestro compromiso social y vocación de servicio”.

El coronel Bascuñan, también reiteró el llamado a que en lo posible se pueda privilegiar el uso de plataformas on line, para evitar contagios y propagación de la pandemia COVID-19.

Una intensa campaña también está realizando la institución para evitar ser víctimas de estafas y robos, por lo cual es importante tener presente ciertas recomendaciones, como que la información contenida en las cédulas de identidad es absolutamente personal e intransferible y que nunca se deben entregar claves a desconocidos, ni a través de WhatsApp u otra red social.