incendio Punta de cortez

Detenido autor que inició incendio en Punta de Cortés

Con las iniciales J.C.E.S. (33) fue identificado el sujeto detenido por Carabineros de la 1era. Comisaría Rancagua luego de que fuera sindicado como la persona que inició el fuego que consumió la mediagua en la que habitaba y otro domicilio contiguo en el sector de Punta de Cortés. Un equipo del Labocar investiga las causas del siniestro.

El hecho se registró pasadas las 23 horas, cuando personal del Cuadrante 5 hasta la Calle Las Tranqueras del sector Punta de Cortés de Rancagua para verificar un incendio en una casa habitación. Al llegar al lugar, pudieron constatar la veracidad de lo denunciado, estableciendo que el inicio del fuego habría sido en una mediagua ubicada en la parte posterior de la vivienda siniestrada.

incendio Punta de cortezProducto del fuego, el cual fue combatido por la 1era., 3era., 4ta., y 7ma. Compañía de Bomberos de Rancagua, resultaron completamente destruidas la mediagua y la vivienda contigua, dejando a 4 personas damnificadas.

Posteriormente, durante la madrugada y gracias al trabajo de empadronamiento realizado por personal del Cuadrante 5, se pudo establecer que el autor del incendio sería J.C.E.S. (33), quien habitaba la mediagua siniestrada y que mientras se encontraba ingiriendo alcohol acompañado de otro individuo habría encendido un papel, el cual lo habría lanzado a un colchón, iniciándose de esta forma el incendio.

Debido a esto, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención. Mientras que el fiscal de turno instruyó la presencia del Labocar Rancagua para establecer las causas del hecho.