PDI Detenido sujeto que causo robos en el comercio de Rengo

Detenido sujeto que causó robos en el comercio de Rengo

Tras la gran preocupación del municipio y en particular del alcalde Carlos Soto, ante robos en el comercio, la PDI pudo dar con el delincuente de 28 años de edad con antecedentes anteriores por robo.

El comisario Martín Espinoza de la PDI explicó el proceso de detención “la persona se detuvo anoche (miércoles 23 de marzo) pero es producto de una investigación que llevábamos hace un tiempo; nosotros habíamos logrado conseguir una orden por parte de Fiscalía debido a todos los robos producidos en el centro de Rengo. A partir de esa orden de investigar se realizaron variadas diligencias, trabajo en sitio de suceso, empadronamiento de testigos, algunos testimonios extras que logramos conseguir y peritajes donde logramos dar con la individualización del sujeto. Posteriormente se envió un informe a la Fiscalía y gestionamos una orden de registro de su domicilio”.

El funcionario de la PDI agregó que en su domicilio se encontraron algunas especies producto de los delitos con lo cual se produjo la detención, además de encontrar dos plantas de marihuana que él tenía, y posteriormente después en la unidad él declaró y confesó la autoría de ocho de los robos que habían afectado al comercio.

“El hecho era de bastante connotación, ya que se venía repitiendo desde principios del 2016 hasta la fecha, los locatarios estaban muy preocupados y afectados por esto, yo visite a algunos de ellos que se vieron alarmados ya que sus negocios sufrieron sustracciones en más de una oportunidad”, señaló el alcalde Carlos Soto.