Detenido sujeto que habría robado cables de cobre en Coya

Detenido sujeto que habría robado cables de cobre en Coya

La detención se produjo debido a una serie de diligencias, luego de que se recibiera una denuncia por robo de personal de seguridad de Codelco.

Carabineros de la Tenencia Coya, cerca de las 7 am. de este jueves, recibieron la denuncia del Jefe de Seguridad de la minera, del robo de cables de cobre, los cuales habían sido sacados de una bodega de acopio en caballos y mulas, durante la madrugada. Con estos antecedentes, comenzaron a realizar diferentes indagaciones y a realizar controles vehiculares en la Carretera variante Coya.

Mientras se producían los controles, a las 10 am. se intentó fiscalizar una camioneta marca Ford F150, quien evadió el control Policial, por lo que comenzó un seguimiento, logrando la detención del móvil. Al revisar el interior de la camioneta, se encontraron 400 kilos de cable de cobre avaluado en $1.000.000 y $1.500.000 de los cuales no se pudo establecer su procedencia.

Se detuvo al chofer del vehículo y se incautó la camioneta. El imputado pasó a control de detención este viernes.

El jefe de la Tenencia de Coya, Suboficial Mayor David Cornejo, destacó la colaboración y el trabajo en conjunto que la unidad policial realiza con la comunidad, “fueron muy valiosos los testimonios de los vecinos, que nos aportaron antecedentes. Del vehículo, ya teníamos antecedentes de que habría participado en otros delitos del mismo tipo. Y las características de la persona también coincidían con los testimonios entregados por las personas”. Y resaltó la disponibilidad de Carabineros para las necesidades de los vecinos, tanto en materia policial como de otra índole.