Carabineros SIP

Detienen a tres sujetos por robo frustrado de domicilio en Pelequén

Tres sujetos, de entre 18 y 26 años, fueron detenidos por Carabineros de la SIP de la cuarta comisaría Rengo, luego de que fueran reconocidos como los individuos que ingresaron a un domicilio de la localidad de Pelequén, donde intentaron sustraer diversas especies.

El hecho se registró durante el fin de semana, cuando familiares del propietario de un inmueble, ubicado en el sector de Los Maquis de la localidad de Pelequén, que se encontraba sin moradores, llegaron al lugar, sorprendiendo en el interior del vivienda a tres sujetos, los que al ver su presencia se dieron a la fuga en un automóvil.

De forma inmediata se comunicaron con Personal de Carabineros de la Tenencia Pelequen, situación que motivó que personal de la SIP de la cuarta comisaría Rengo, se trasladaron en forma al sitio del suceso, constatando lo denunciado por las víctimas.

Con los antecedentes aportados por los testigos, se realizó un amplio operativo policial, logrando ubicar, distante a tres kilómetros del lugar de los hechos, a los autores del robo, quienes se encontraban ocultos en un domicilio del mismo sector de Los Maquis, recuperando además el móvil que había sido utilizado en el delito de robo frustrado.

Personal especializado recuperó además el vehículo utilizado en el ilícito, y las especies que los individuos, que fueron reconocidos por los testigos, intentaron sustraer y que dejaron en el ante jardín de la vivienda.

Los tres imputados, identificados con las iniciales J.E.G.I. (20); C.E.C.P. (18); y V.A.C.J. (26) mantenían un nutrido prontuario de antecedentes penales y policiales por diferentes delitos, como robo en lugar habitado, robo con violencia, porte de armas de fuego y hurtos. Por instrucciones del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, quedando en prisión preventiva durante el lapso que dure la investigación.