Dos camionetas robadas fueron recuperadas por la SEBV de Rancagua

Dos camionetas robadas fueron recuperadas por la SEBV de Rancagua

En dos procedimientos distintos realizados de manera paralela, estuvo trabajando la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV. Uno de los procedimientos se desarrolló en Graneros, debido a que el día 8 de marzo, fue sustraída una camioneta, marca Nissan, de color rojo, del año 2021, lo cual desplegó una serie de diligencias e investigaciones que permitieron, con la autorización del Juzgado de Garantía, a Carabineros de Rancagua trasladarse hasta la población Los Quillayes de la comuna de La Florida, donde encontraron el vehículo, que se encontraba estacionada dentro de un domicilio, cubierto por una lona y sin placas patentes.

Al realizar la revisión, Carabineros se percataron de que correspondía a la camioneta sustraída, la cual por instrucciones del Fiscal fue entregada a su dueño y se pusieron todos los antecedentes a disposición para que el Ministerio Público realice la investigación.

Paralelamente, en av. Independencia, San Francisco de Mostazal, se logró ubicar la camioneta, marca Kia, Frontier, de color blanco, año 2016, que tenía una Patente de “fabricación artesanal”, ya que Carabineros al realizar la revisión física y técnica de la camioneta, pudieron comprobar que su real identidad se encontraba asociada otro número de placa patenten y que se encontraba con encargo vigente por el delito Robo de Vehículo Motorizado, de fecha 6 de marzo de 2021.

Con estos antecedentes se detuvo a una persona que estaba en el vehículo, la cual pasó a Control de Detención por el delito de Receptación.