Graneros: Carabineros detuvo a peligrosa banda que asaltaba violentamente domicilios

Graneros: Carabineros detuvo a peligrosa banda que asaltaba violentamente domicilios

La madrugada de este martes 9 de septiembre, luego de que Carabineros fuera atacado a balazos, se logró detener a cinco delincuentes, que momentos antes habían cometido un Robo con violencia al domicilio del cuidador de una frutícola.

Graneros: Carabineros detuvo a peligrosa banda que asaltaba violentamente domiciliosCarabineros de la 2ª Comisaría de Graneros, cerca de las 5 am., detuvieron a la banda delictual, de la comuna de Mostazal, que con intimidación y fuerza habían entrado, alrededor de las 2 am. a la casa del cuidador de una frutícola del sector La Punta, golpeándolo en reiteradas oportunidades y sustrayéndole distintas especies.

Luego del atraco, los delincuentes habían intentado huir en un vehículo de propiedad de las víctimas, pero una llamada de vecinos permitió la llegada oportuna de Carabineros y pese a que intentaron evitar su detención disparando contra los funcionarios, quienes debieron usar su arma de servicio para repeler el ataque, pudieron frustrar el violento robo.

Durante la huida, los sujetos fueron detenidos en los fundos colindantes por Carabineros que se encontraban realizando el procedimiento, recuperando, además, la suma de $198.290 mil en efectivo y un arma de fuego, del tipo pistola de aire comprimido.

Según informó el capitán Manuel Sepúlveda, Subcomisario de la Subcomisaría de Mostazal, “se logró frustrar el robo y repeler el ataque de estos sujetos, quienes al ver la presencia comenzaron a disparar inmediatamente contra el personal policial” y agregó “Carabineros logró la detención con diligencias de cinco sujetos, quienes por conocimiento previo, cometían estos delitos en diferentes sectores de tanto esta comuna, como comunas aledañas, teniendo identificado el modus operandi”, ya que como señaló el oficial, era reiterativa la forma de ingreso, violencia e intimidación a las víctimas.

Los detenidos son todos mayores de edad de la de la región de O’Higgins y tienen un amplio prontuario policial por delitos previos de Robo con Violencia e Intimidación, Robo en Bienes Naciones de uso público, amenazas y receptación entre otros delitos.