Incautan más de mil 800 plantas de marihuana en Lolol y Pichidegua

En el marco de las diligencias realizadas en el Plan de Erradicación de Cannabis Sativa 2014-2015, Carabineros de la Sección Especializada OS-7 Cachapoal, apoyados por personal del Departamento de Drogas, incautó más de mil 800 plantas de marihuana en las comunas de Lolol y Pichidegua.

El primer procedimiento se gestó gracias a antecedentes recopilados por el personal especializado, quienes lograron establecer que en el cerro comunitario El Guindal de Pichidegua existía una plantación de cannabis sativa.

Ante esto, los efectivos policiales se internaron en el cerro y luego de dos horas de búsqueda, encontraron en una quebrada, entre matorrales y arbustos, tres terrenos preparados con un sistema de riego por goteo para el cultivo del alucinógeno y 835 plantas de cannabis sativa de entre dos y 3 metros de altura, las cuales, por instrucciones del fiscal de turno, fueron incautadas e incineradas.

Posteriormente, el personal del OS-7 se trasladó hasta la comuna de Lolol, específicamente al cerro comunitario Chacayes, donde, según los antecedentes obtenidos existiría otra plantación de cannabis sativa.

Luego de recorrer el lugar, encontraron un terreno con 985 matas de marihuana, las cuales tenían una altura de entre un metro 20 centímetros y un metro 70 centímetros. Una vez informado el fiscal de turno, éste instruyó que las plantas fueran incautadas y posteriormente incineradas en un lugar preparado para ello.