Más de 10 mil armas de fuego han recuperado carabineros

Más de 10 mil armas de fuego han recuperado carabineros

Un total de 10.012 armas de fuego ha sacado de circulación Carabineros de Chile desde inicios del año pasado. Así lo informó el director Nacional de Orden y Seguridad general inspector Ricardo Yáñez Reveco, acompañando por el nuevo ministro del interior y seguridad pública Víctor Pérez y por el subsecretario Juan Francisco Galli durante  el balance semanal de la institución, en la ocasión se exhibieron cerca de  siete mil dispositivos de poder.

Más de 10 mil armas de fuego han recuperado carabinerosDesde el inicio del año pasado cerca de 3.600 dispositivos de diverso poder fueron incautados de manos de delincuentes durante procedimientos realizados por la policía uniformada. A ellas se suman casi 6.500 entregadas en forma voluntaria. En lo que va de 2020, el armamento sacado de circulación alcanza las 2.393 unidades.

La última semana, se registraron sobre 19.500 detenidos (13.768 por Delitos Contra la Salud Pública), se decomisaron 110 kilos de droga y 27 armas, y se desarticularon 23 bandas criminales.

Durante la pandemia, los uniformados ya han detectado cerca de 100 eventos no autorizados, incluidas 48 fiestas clandestinas, con un balance de más de 500 detenidos.

Y en los últimos días, “Los Incorregibles” aumentaron de 25 a 28 porfiados que tienen entre 8 y 16 detenciones. En comparación con el mismo periodo del año pasado, los últimos 28 días bajó el registro policial de delitos de mayor connotación social en 43% y los robos en 40%

Más de 175 mil kits de alimentos y artículos de higiene han entregado carabineros a lo largo del país a personas en situación de calle.