Carabineros logo

Mujer denuncia abuso sexual y apremios ilegítimos en comisaría de Rancagua

Observadores del Instituto de Derechos Humanos de Rancagua acudieron durante la madrugada de este sábado hasta la Primera Comisaría de Rancagua ubicada en calle San Martín. hasta el lugar fue trasladada una mujer de 27 años, luego de ser detenida en un manifestación en Plaza de Los Héroes.

La víctima denunció que en dicha comisaría un carabinero la habría abusado sexualmente, además de apremios ilegítimos.

En la madrugada, el fiscal de turno de la Fiscalía O’Higgins se constituyó en comisaría de Carabineros de Rancagua para instruir causa penal tras denuncia por apremios ilegítimos y abuso sexual contra una joven detenida en manifestaciones. Inmediatamente se dispuso trabajo de la PDI de la Región de O’Higgins.

Por su parte la Prefectura de Carabineros Cachapoal informó a la opinión pública, a través de un comunicado, que ya se inició una investigación interna con el propósito de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades que se deriven.

Comunicado

«La Prefectura de Carabineros Cachapoal informa a la opinión pública, que en relación a publicaciones en redes sociales y medios de comunicación que tienen relación con la detención de una mujer de 28 años, la cual denuncia que habría sido víctima de apremios ilegítimos y abuso sexual por parte del personal policial de Carabineros, se inició una investigación interna con el propósito de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades que se deriven.

La denuncia ya está siendo investigada por la fiscalía local desde tempranas horas de hoy, habiéndose constituido el fiscal de turno quien dispuso las diligencias del caso.«