Municipalidad de Rancagua lamenta ingreso de desconocidos a Edificio Tomás Guaglén durante la madrugada de este miércoles

Municipalidad de Rancagua lamenta ingreso de desconocidos a Edificio Tomás Guaglén durante la madrugada de este miércoles

La madrugada de este miércoles 24 febrero tres desconocidos ingresaron a las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Rancagua, ubicada en Chorrillos con República de Chile, con el objetivo aparente de robar especies, logrando frustrar su acción luego que se activaran las alarmas del recinto y se diera aviso a Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua.

El hecho fue detectado a las 01.10 por las alarmas del lugar, dándose inmediato aviso a Carabineros. Al lugar llegó una patrulla policial, cuyo personal logró la detención de uno de los sujetos, mientras otro huyó del lugar.

En tanto, un tercer individuo fue detectado en la techumbre del edificio Tomás Guaglén, por lo que un policía inició su persecución. En la acción el carabinero cayó a un sector de bodegas, desde una altura aproximada a los cinco metros, resultando con lesiones de consideración en ambas piernas. Por su parte, el sujeto que huía por la techumbre, también cayó al piso en el sector de los módulos de atención de la Ficha de Protección Social, pero logró huir del lugar a través de una ventana.

Al respecto, el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto indicó que “esta situación es lamentable, afortunadamente se activaron loa sistemas de seguridad del municipio, y fue detenido uno de los sujetos. Hubo una revisión del recinto y, hasta el momento, no habrían especies sustraídas, sino solo daños”.

Eduardo Soto agregó que “hemos reforzado las medidas de seguridad, lo que permitió la pronta llegada de Carabineros resultando lamentablemente uno de ellos herido, y ahora haremos la denuncia respectiva, siguiendo las acciones legales que correspondan”.

Tras finalizar el procedimiento policial, en que se recuperaron elementos de vehículos municipales que permanecen estacionados en el lugar, funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental procedieron a la limpieza del sector de módulos, en tanto que la atención en Dideco continuó con normalidad durante la jornada.