PDI denunció a 23 extranjeros en situación irregular

PDI denunció a 23 extranjeros en situación irregular

Con la finalidad de identificar infractores de la Ley de Extranjería, la Sección de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de San Fernando, fiscalizó en terreno a 49 personas que desempeñan labores relacionadas al mundo del agro.

La primer fiscalización se llevó a cabo en el sector Angostura de la comuna de San Fernando, encontrando a 11 inmigrantes que infringían la ley de extranjería, principalmente, por ingresos clandestinos a Chile, trabajar sin los permisos necesarios y/o encontrarse en el país tras el vencimiento de sus respectivas visas. Por esas razones fueron denunciados a la autoridad administrativa. Asimismo, en lugar también fue denunciada la empleadora de los extranjeros, en conformidad al artículo 74 de la Ley de Extranjería, que dice relación a la prohibición de dar trabajo a extranjeros que no cuenten con su documentación habilitada para aquello.

En tanto, en la fiscalización de la comuna de Litueche fueron denunciados 12 inmigrantes, todos ellos por haber ingresado al país de manera clandestina, antecedentes que fueron puestos a disposición de la autoridad administrativa.