PDI detuvo a hermanos que comercializaban droga por aplicación de citas

PDI detuvo a hermanos que comercializaban droga por aplicación de citas

Casi un mes estuvo personal del grupo especializado “Microtráfico Cero” (MT-0) de la PDI de Rancagua, investigando a un hombre y una mujer, de 23 y 28 años respectivamente, quienes tenían un perfil en una aplicación de citas, a través de la cual ofrecían cannabis a la venta.

Conforme a lo informado por la Policía de Investigaciones, se trataba de dos hermanos que fueron detenidos en el sector norte de Rancagua, luego de ser contactados por los detectives para efectuar una venta ficticia de la droga, facultad que otorga la Ley 20.000 para combatir el tráfico y microtráfico de estupefacientes.

Tras llevar a cabo la transacción, los oficiales investigadores dieron cuenta del hecho al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de entrada y registro para el domicilio de los detenidos, lugar en el que además de encontrar más cannabis procesada, hallaron elementos para dosificar la droga, balanzas digitales y una planta de la misma especie cuya altura alcanzaba un metro aproximadamente.

El valor de la droga procesada alcanza en el comercio informal los 300 mil pesos, mientras que la planta tiene el potencial de producir cannabis avaluada en 2,5 millones de pesos.

En lo que respecta a los detenidos, sólo la mujer cuenta con antecedentes penales, sin embargo, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.