PDI Detenido por abuso sexual contra menor de edad

PDI detuvo a infractor de cuarentena reincidente que portaba droga

Durante las fiscalizaciones realizadas por la PDI este fin de semana, las cuales buscaban velar por el cumplimiento de la cuarentena impuesta por la autoridad en varias comunas de la Región de O’Higgins, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Rancagua, sorprendieron a cuatro sujetos que circulaban por la Villa Parque El Sol, de la capital regional.

Debido a lo anterior, el personal policial fiscalizó a los jóvenes, cuyas edades fluctuaban entre los 19 y 23 años, oportunidad en la cual se pudieron percatar que uno de ellos ya presentaba una orden de detención pendiente por haber infringido anteriormente el artículo 318 del Código Penal.

Según informaron desde la Policía de Investigaciones, como establece el protocolo se seguridad ante personas que son requeridas por la ley, el personal policial revisó las vestimentas del joven, quien fue sorprendido portando 6,1 gramos de cannabis dosificada en bolsas. De igual forma, a uno de sus acompañantes también le fueron hallados 0,89 gramos de cannabis.

Tras el control efectuado por los policías, estos dieron cuenta de la situación al fiscal de turno, quien dispuso que ambos jóvenes que fueron sorprendidos portando droga, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, en calidad de imputados por infracción a la Ley 20.000 e infracción al Artículo 318 del Código Penal, uno de ellos siendo reincidente en esta última materia.

En cuanto a los otros dos jóvenes controlados, tras su detención el fiscal de turno dispuso que quedaran en libertad, apercibidos del artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía.