PDI detuvo a presunto homicida de técnico en enfermería ocurrido en San Fernando

PDI detuvo a presunto homicida de la técnica en enfermería ocurrido en San Fernando

Luego de meses de seguimiento, personal de la Brigada de Homicidios Rancagua y la Brigada de Investigación Criminal San Fernando, lograron dar con el paradero del imputado por el homicidio con arma de fuego de una técnico en enfermería, hecho ocurrido el 7 de diciembre del año pasado en la comuna de San Fernando.

De acuerdo a lo informado por la PDI, fue posible ubicar al presunto homicida tras realizar una intensa vigilancia a las casas de todo su círculo familiar, lo que permitió ubicarlo en una vivienda ubicada en el sector Santa Julia de la comuna de Feire, en la Región de la Araucanía.

Según dio a conocer la Policía Civil, el sujeto, que se encontraba prófugo de la justicia, y al momento de advertir la presencia policial, intentó darse a la fuga, escapando por la parte posterior de la vivienda en la cual se encontraba. Sin embargo, los detectives de la BH Rancagua y la Bicrim San Fernando, apoyados por personal de la BH Temuco, lograron detener al imputado y evitar su huida.

Según indicó el Jefe de la BH Rancagua, Subprefecto Iván Larregla, “la detención de este sujeto permite llevar tranquilidad a los familiares de la víctima y la comunidad sanfernandina, al mismo tiempo que da cuenta del trabajo profesional y mancomunado entre el Ministerio Público y la PDI”.

Durante esta mañana, se llevó a cabo la audiencia de control de detención del imputado en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, tribunal que acreditó la legalidad de la detención y otorgó la ampliación de detención solicitada por el fiscal de la causa hasta su formalización, la que se realizará mañana en el Juzgado de Garantía de San Fernando.