PDI encuentra más de una tonelada de cables de cobre

PDI encuentra más de una tonelada de cables de cobre

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Rancagua, logró el hallazgo el cual se suma al incautado durante la semana pasada.

El hecho se registró en la madrugada de este domingo, en los cerros que rodean a la Mina  “El Teniente”, cuando detectives fueron alertados por seguridad de la cuprífera que sujetos desconocidos ingresaron a las instalaciones para sustraer cobre.

Por lo anterior, efectivos de la Biro Rancagua concurrieron al lugar detectado evidenciando que  tres torres de alta tensión fueron afectadas por cortes de los cables de alta tensión, y que en los alrededores estaba oculto más de una tonelada de los cables conductores de electricidad  los cuales  fueron incautados con el empleo de una retroexcavadora.

El avalúo de las especies y su reposición está estimado en 120 millones de pesos, mientras que el perjuicio económico a la empresa estatal de lo que va durante el año ya va en 600 mil dólares.

Detectives siguen investigando para dar con la identidad y el paradero de los sujetos que están realizando este tipo de ilícitos.