PDI lanza campaña de prevención de las drogas

PDI lanza campaña de prevención de las drogas

La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Rancagua, lanzó la campaña “No Seas Pajarón”, la cual pretender concientizar  acerca del peligro de las drogas.

El lanzamiento se realizó esta mañana en el auditorio del Instituto Rancagua, la cual contó además con la presencia del coordinador regional de Seguridad Pública, German Muñoz, y de la directora regional del Senda, Marjorie Alzamora.

En la ocasión, detectives de la Brigada especializada realizaron una charla a los cursos de sexto y séptimo básico del instituto, quienes internalizaron los diferentes tipos de drogas que se consumen en nuestro país, como además de los peligros que acarrean a nuestro organismo y familias, finalizando con un spot protagonizado por el pajarraco Guru Guru quien es el rostro de la campaña PDI denominada #No Seas Pajarón.

El jefe de la Briant Rancagua, comisario Julián Espinoza manifestó “Policía de Investigaciones de Chile orienta principalmente esta campaña hacia  los jóvenes pre- adolescentes, preocupándose de entregar información sobre los significados del consumo de drogas, sus efectos en el organismo y lo nocivo que puede ser para las expectativas a futuro de un joven” agregó el comisario.