PDI Rancagua recupera camioneta robada en violento asalto a familia santiaguina

PDI Rancagua recupera camioneta robada en violento asalto a familia santiaguina

Durante la madrugada del jueves pasado, un grupo de aproximadamente cinco personas habrían ingresado a una vivienda ubicada en un sector rural de la comuna de la comuna de Paine, oportunidad en la cual habrían amedrentado con cuchillos al matrimonio que vive junto a sus dos hijos, menores de edad, en el lugar.

El objetivo de la violenta irrupción habría sido llevarse especies de valor, ya que sustrajeron cuatro televisores LED, una maquina congeladora, una consola de video juegos y la camioneta de la familia, entre otras especies.

Según señaló el Jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, comisario Álvaro Palma, “luego de haber sido víctima del robo, la dueña de casa realizó la denuncia en Carabineros de Santiago, institución que efectuó el encargo de la camioneta. Sin embargo, detectives de esta brigada especializada recibieron información que fue fundamental para poder hallarla pocos días después, casi intacta y poder devolvérsela a su dueña”.

Conforme dieron a conocer desde la PDI, vecinos de la Villa Santa Cecilia de Rancagua, dieron cuenta a la policía civil de la presencia de una camioneta sospechosa en el sector, razón por la cual los detectives se trasladaron hasta el lugar, donde, luego de inspeccionar el vehículo, comprobaron que este mantenía un encargo por robo.

Debido a lo anterior, el personal de BIRO Rancagua informó la situación al fiscal de turno, quien solicitó evaluar la posibilidad de realizar pericias, con la finalidad de dar con el paradero de quien o quienes sustrajeron el vehículo, y luego contactar a la dueña de la camioneta para devolvérsela.