PDI recupera perro Akita en San Fernando

PDI recupera perro Akita en San Fernando

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Fernando, logró recuperar el can que estaba en poder del imputado  y cobraba recompensa de 200 mil pesos.

El hecho  ocurrió  a mediados de abril en horas de la tarde en la comuna de San Fernando, cuando la víctima no se encontraba en su domicilio, sujetos desconocidos ingresaron a su inmueble sustrayendo diferentes especies, entre ellas un can cachorro de raza Akita, por lo que la afectada interpuso la respectiva denuncia.

Por lo anterior, el Ministerio Público instruyó una orden de investigar a la Bicrim San Fernando, donde los Detectives realizaron diversas diligencias tendientes a esclarecer el hecho y fue así que en la jornada de ayer, la víctima recibió un llamado telefónico de parte de un sujeto quien estaba cobrando 200 mil pesos por el rescate de perro.

En virtud a estos antecedentes, los investigadores policiales lograron individualizar y ubicar al imputado quien mantenía en su poder al can, el cual reconocido de inmediato por la víctima, siendo detenido en forma flagrante por el delito de receptación.

El fiscal de turno instruyo que el detenido de 32 años, quien posee antecedentes policiales por los delitos de homicidio y lesiones, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando.