PDI recuperó bicicleta robada desde el frontis de la Municipalidad de Rancagua

PDI recuperó bicicleta robada desde el frontis de la Municipalidad de Rancagua

El jueves 16 de septiembre, el propietario de una bicicleta mountain bike avaluada en 330 mil pesos, concurrió hasta la Municipalidad de Rancagua para realizar algunos trámites, oportunidad en la que dejó el velocípedo protegido con un candado en el frontis del edificio comunal.

Tras efectuar las tramitaciones, el propietario de la especie salió del municipio y se percató que la bicicleta había sido robada, encontrando sólo el candado roto, razón por la cual se trasladó hasta un cuartel de Carabineros para hacer la denuncia.

Días de después de denunciar el hecho, el afectado concurrió hasta la PDI, indicando que tenía antecedentes respecto del posible paradero de la bicicleta, información que fue contrastada por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Rancagua, lo que permitió establecer que la especie robada estaba siendo ofrecida a la venta en Facebook.

Lo anterior fue informado por la Biro Rancagua al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien instruyó que los detectives concurrieran hasta el domicilio de la persona que ofrecía la bicicleta en internet, a fin de verificar si se trataba de la especie robada.

Luego de concurrir a la propiedad donde se suponía que se encontraba la bicicleta, ubicada en la Villa Las Lomas de Machalí, los policías solicitaron al residente del inmueble verla, lo que permitió establecer que se trataba del mismo vehículo sustraído.

Al no poder explicar el origen de la especie, los detectives de la PDI detuvieron al poseedor de la bicicleta por el delito de receptación, y posteriormente lo pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.