pdi banco

PDI recuperó dinero sacado desde la cuenta de un ciudadano extranjero

Durante la tarde del viernes, se aceró hasta la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Rancagua, un ciudadano de origen extranjero, con la finalidad de denunciar que desde su Cuenta Rut, se efectuó un depósito de 355 mil pesos a la cuenta de un tercero, transacción que no habría sido autorizada por él.

De inmediato, y considerando que el hecho se encontraba en flagrancia, el personal de la PDI efectuó algunas diligencias para determinar la identidad del receptor del dinero, el cual correspondía a un hombre de 74 años que registraba domicilio en Machalí.

Debido a lo anterior, los detectives se trasladaron hasta la comuna de Machalí, donde se contactaron con el receptor del dinero, quien habría indicado que, a solicitud de una conocida, habría recibido el depósito en su cuenta corriente, mujer que le habría indicado al adulto mayor que se dejara 155 mil pesos, depositara 100 mil en una cuenta perteneciente a ella y efectuara otro depósito de 100 mil pesos en la cuenta de otra mujer.

Tras enterarse de la denuncia, el hombre de 74 años decidió devolver los 155 mil pesos a la víctima y dar a conocer las cuentas a las cuales depositó, en total, doscientos mil pesos, información que permitió identificar a una de las mujeres que habría recibido el dinero y, de acuerdo a lo que habría indicado el denunciante, se trataría de una ex pareja.

Tras obtener la identidad de ambas mujeres, fueron consultadas en los sistemas de la policía civil, donde registraban domicilio en la ciudad Santiago, por lo que la Bridec Rancagua efectuó coordinaciones con personal de la PDI de la Región Metropolitana, con la finalidad de ubicarlas. Sin embargo, las mujeres no residían en las viviendas indicadas, lo que fue informado al Ministerio Público, a la espera de nuevas instrucciones por parte de la Fiscalía.