Rancagua: Dos personas cayeron a canal de relave, uno de ellos falleció

Rancagua: Dos personas cayeron a canal de relave, uno de ellos falleció

Carabineros de la tercera comisaría Rancagua Oriente  en un procedimiento recientemente en la quebrada del canal de relave, frente al km 90, fueran alertados de que dos personas habían caído a las aguas.

El joven identificado como J.C.F de 23 años, logró salvar con vida y pudo salir de las aguas, para llamar a Carabineros relatando que, en la madrugada, se encontraba en la orilla del canal ingiriendo alcohol con J.M.P.O de 59 años, cuando decidieron volver a sus domicilios y accidentalmente cayeron al canal de relave, siendo arrastrados por la corriente.

Fue ahí que J.C,F logró ponerse a salvo a la altura de la rotonda Doñihue, señalando que desconocía el destino de su amigo.

Según señaló el subteniente Francisco Muñoz, de la tercera comisaría Rancagua Oriente señaló que “a través de nuestra central nos solicitaron trasladarnos a la población Dintrans ya que dos personas se habrían caído durante la madrugada al canal de relave. Por lo que hicimos un amplio protocolo junto a el GOPE de Carabineros y de seguridad de Codelco, para poder hallar a una de las personas, ya que la otra, según su misma versión habría podido salvarse y salir del canal de relave, para posteriormente concurrir al domicilio de su amigo y desde ahí solicitar nuestra presencia”.

Fue así fue encontrado al interior del canal de relave el cuerpo sin vida de J.M.P.O, en el sector de Lo Miranda.

En este momento Carabineros continúa trabajando en el lugar para esclarecer los hechos.