PDI detiene in fraganti a cuidador de autos desvalijando camioneta en Rancagua

Rancagua: PDI esclarece robo que afectó a una mujer de 88 años

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Rancagua, detuvo a un hombre de 22 años quien habría participado en el robo con violencia.

El hecho ocurrió a mediados del año 2019, en la comuna de Rancagua, donde sujetos desconocidos premunidos con armas de fuego, ingresaron a un domicilio donde se encontraba una mujer de 88 años junto a su hijo de 60 años, para sustraer diferentes especies y darse a la fuga en dirección desconocida.

En esa oportunidad, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de PDI efectuar las primeras diligencias, quienes en el lugar desarrollaron el trabajo científico técnico, levantando evidencia suficiente que permitió establecer la identidad de uno de los imputados desconocidos, un joven de 22 años con antecedentes penales.

Ante esta situación y la evidencia obtenida por los detectives, el fiscal del caso gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, la respectiva orden de detención, la cual fue materializada por los investigadores policiales en la jornada de hoy jueves en la ciudad de Rancagua.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido de 22 años, se puesto presentado este viernes ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización por el delito de robo con violencia