Rancagua: Por violencia intrafamiliar Carabineros detuvieron a sujeto en cité

Rancagua: Por violencia intrafamiliar Carabineros detuvieron a sujeto en cité

Mediante una denuncia, la tarde de este jueves, cerca de la 15:40 horas, Carabineros de la primera comisaría de Rancagua, activaron un procedimiento policial en un cité, ubicado en la Población San Francisco, debido a que una mujer había sido agredida por su conviviente.

Tras trasladarse rápidamente al lugar, los funcionarios policiales se percataron de que la víctima estaba encerrada con candado por su agresor, en una habitación. Al lograr liberar a la mujer de 19 años, quien tenía lesiones visibles en su rostro, señaló que momentos antes su conviviente, de 26 años, se enojó comenzando a insultarla, golpeándola en diferentes partes del cuerpo para, finalmente, agredirla sexualmente.

Con dichos antecedentes Carabineros detuvo al sujeto y la víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital Regional de Rancagua, para constatar lesiones.

El fiscal de turno instruyó que el detenido pase a control de detención.

Ante los constantes casos de Violencia Intrafamiliar, Carabineros hace un llamado a la comunidad a denunciar si se es víctima de agresiones y también, si se es testigo de maltrato, a los teléfonos 149 Fono Familia o al 133, durante las 24 horas, del día y rápidamente se activará un procedimiento policial para evitar que situaciones como estas sigan repitiéndose.