Rancagua: Sujeto se acercó a la PDI tras adquirir Land Rover con incongruencias en su documentación

Rancagua: Sujeto se acercó a la PDI tras adquirir Land Rover con incongruencias en su documentación

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Rancagua, luego de efectuar una inspección ocular del vehículo, establecieron que mantenía un encargo vigente, donde la víctima sufrió el delito de robo con violencia en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, en circunstancias que el reciente dueño de un vehículo Land Rover, se acercó hasta dependencias de la PDI de Rancagua, al mantener dudas sobre la documentación del móvil adquirido en la ciudad de Temuco, el pasado 19 de agosto.

Fue así que detectives realizaron un chequeo de los papeles del vehículo, y al comparar los registros del número de serie del chasis y número de motor, estos no correspondían con la placa patente que portaba, estableciendo que se trataba de un vehículo que había sustraído a través del método del portonazo en la región metropolitana.

Por lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno de la situación, quien instruyó por una parte, efectuar la devolución del vehículo a su verdadero propietario, mientras que por otra, cursar una denuncia por el delito de estafa a la persona que adquirió el Land Rover en la comuna de Temuco.