Carabineros SIP

Recuperan en Rancagua vehículo robado en Requínoa

Las diligencias realizadas por Carabineros de la SIP de la tercera comisaría Rancagua Oriente permitieron recuperar un vehículo que había sido robado el sábado pasado desde el Estadio Municipal de Requínoa. Dos personas fueron detenidas por el delito de receptación.

La denuncia fue interpuesta por la víctima el sábado 26 de septiembre en la subcomisaría Requínoa, manifestando que había dejado su vehículo estacionado en el interior del estadio municipal de la comuna, donde participaría en una competencia de Taekwondo. Al salir del recinto se percató que su automóvil había sido sustraído.

Una vez denunciado el hecho, Carabineros realizó el encargo del móvil a todas las unidades y destacamentos de la Región de O’Higgins. En ese sentido, la SIP de la tercera comisaría Rancagua Oriente realizó diligencias y averiguaciones para dar con el vehículo, logrando obtener información sobre un domicilio donde había oculto un automóvil de similares características.

Ante esto, lso efectivos policiales se trasladaron al inmueble, ubicado en la Población 25 de Febrero de Rancagua, percatándose que desde el interior salía una mujer quien sacaba un vehículo desde los estacionamiento, verificando que en la parte posterior de este se encontraba el móvil sustraído.

Al consultarle a la mujer, identificado con las iniciales N.A.B.S. (28), esta manifestó que el automóvil lo había sustraído, junto a su conviviente, desde la localidad de Requínoa, agregando que la radio del móvil lo habían sacado e instalado a su vehículo particular.

Una vez corroborado que se trataba del automóvil que mantenía encargo por robo, Carabineros informó al fiscal de turno sobre las diligencias, quien solicitó la orden de entrada y registro del inmueble y una orden de detención de la pareja de la mujer, identificado con las iniciales C.A.V.G. (26), quien fue aprehendido cuando transitaba por la vía pública. Una vez revisado el domicilio, encontraron especies de propiedad de la víctima, las cuales se encontraban en el interior del vehículo al momento de ser robado.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización por el delito de receptación.