Siete detenidos deja operativo contra el microtráfico en Rengo

Siete detenidos deja operativo contra el microtráfico en Rengo

Tras meses de investigación conjunta entre el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) y la Fiscalía Local de Rengo, durante la tarde de ayer fue llevado a cabo una intervención barrial en la cual 14 domicilio de pertenecientes a la Villa San Benito, Villa Primavera, Villa Santa Ana y Villa Jardines de Rengo.

Conforme a lo indicado por la PDI, el operativo contó con la participación de aproximadamente 120 detectives de la Región de O’Higgins, apoyados por personal de unidades santiaguinas y la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana.

Como resultado de la intervención barrial, fueron incautados 52 gramos de clorhidrato de cocaína, 582 gramos de cannabis y 513 gramos de cocaína base, droga avaluada en 11,6 millones aproximadamente.

De igual modo, la policía civil indicó que fueron decomisados dos comprimidos de éxtasis, 31 gramos de tussy (2CB), 3 millones 189 mil pesos en efectivo, y un arma a fogueo que será enviada al Laboratorio de Criminalística Central, para verificar si ha sido adaptada para disparar.

Debido a los hallazgos, una mujer y seis hombres fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000, cuatro de ellos con antecedentes por delitos como robo con intimidación, amenazas simples e infracción a la Ley 20.000.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo para su correspondiente control de detención.