Diputado Castro

Diputado Castro valoró rechazo a la idea de legislar proyecto de pensiones

«Se valora enormemente esta decisión de no aprobar la idea de legislar» dijo el expresidente de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O’Higgins, Juan Luis Castro. Lo anterior, luego que se hiciera pública la decisión tomada la tarde de este lunes por Comisión del Trabajo.

Para Castro, esta determinación tiene sentido porque «el proyecto del Gobierno es más de lo mismo, es más del sistema actual de ganancias de las AFP, sin cambiar a un modelo solidario y que permita de verdad mejorar las pensiones misérrimas que tienen hoy día los adultos mayores».

En ese mismo sentido, el Parlamentario Socialista dijo esperar «que en la sala, esta semana, se ratifique esta misma iniciativa. Ahora todos los diputados tendrán que pronunciarse, en los próximos tres días de esta semana, para resolver finalmente el destino de este mal proyecto que solo hace un maquillaje y no profundiza en ninguna de las desigualdades que ha creado el sistema de pensiones que viene desde la dictadura militar».

Este sistema «hoy día tiene sumida en la pobreza más grande a dos tercios de los pensionados de Chile, que reciben incluso pensiones menores al salario mínimo», reflexionó el diputado Juan Luis Castro.