Diputado Raúl Soto emplaza al Gobierno a cumplir compromiso de modificar impuesto específico al combustible

El diputado por la región de O’Higgins, Raúl Soto, manifestó su descontento con el «incumplimiento del compromiso» efectuado por el Ejecutivo y el Presidente Piñera, de enviar modificaciones a la «fórmula injusta» del impuesto específico al combustible. Por lo que, emplazó al Gobierno a cumplir con la palabra anunciada en octubre del año pasado.

A juicio de Soto, esta modificación es una necesidad importante para los chilenos y chilenas, ya que el impuesto actual «hoy día establece una pesada carga, una pesada mochila sobre los hombros de la clase media chilena y también sobre los hombros de los pequeños microempresarios de nuestro país».

Soto, criticó el actuar del Gobierno y aseguró que «se aprovecharon de la contingencia y de que el precio de los combustibles fuera sucesivamente a la baja, para finalmente incumplir este compromiso. Hoy día que estamos nuevamente, con cuatro semanas consecutivas con el precio de las bencinas al alza, queremos emplazar al Presidente Piñera y al Ejecutivo a cumplir su compromiso».

Finalmente, el diputado Soto hizo énfasis en la importancia que tiene esto para los trabajadores del país y solicitó «el envío una nueva propuesta de una nueva política nacional de combustible, que termine con la injusticia de impuesto específico y que en definitiva apoye de verdad a la clase media chilena y a los pequeños microempresarios del transporte, que son sin duda alguna, los más afectados, por esa política que se viene aplicando hace tiempo en nuestro país y que ningún Gobierno se ha atrevido a modificar».