Luis Berwart Ha vencido la verdad y no la soberbia

Luis Berwart: “Ha vencido la verdad y no la soberbia”

Al comentar el triunfo obtenido en las urnas, el edil independiente ratificó su compromiso con la comuna y su gente.

El reelecto alcalde de San Fernando, Luis Berwart, agradeció a la comunidad sanfernandina el apoyo que le brindó en las elecciones municipales del domingo 23 de octubre y aseguró que en los próximos cuatro años continuará trabajando de la mano de los vecinos por el progreso de la capital de la Provincia de Colchagua.

“Hoy día ha vencido la verdad y la humildad, no la soberbia, por lo que a los vecinos les digo que estos cuatro años seguiremos trabajando de la mano por el progreso de nuestro querido San Fernando”, expresó el jefe comunal.

Junto con agradecer el respaldo recibido por parte de los sanfernandinos, Luis Berwart añadió que a quienes «votaron por mí, y a quienes no lo hicieron, les digo que redoblaremos nuestros esfuerzos por mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra querida comuna”.

Una vez enterado de su victoria en las urnas, en las que obtuvo un  35,19 %, superando el 35,12 % del año 2012, Luis Berwart manifestó que “en esta hora de recuentos quiero agradecer a Dios por este triunfo, al igual que a mi familia, y a aquellos voluntarios y adherentes que participaron de manera desinteresada en mi campaña”.

En cuanto a los planes para estos próximos cuatro años, el edil independiente  adelantó que “uno de nuestros principales objetivos será seguir fomentando la llegada a San Fernando de la inversión pública y privada, potenciando aún más la práctica deportiva y la cultura, en el marco de una comuna inclusiva que entregue una mejor educación y atención de salud primaria a cada uno de sus hijos”.

Del mismo modo, el reelecto alcalde sostuvo que otro de sus objetivos será promover a San Fernando como una comuna patrimonial y turística. “Poseemos un patrimonio histórico importante con edificios e iglesias que provienen del tiempo colonial, por lo que presentaremos proyectos que nos permitan restaurar esos inmuebles. La comuna cuenta además con muchos atractivos turísticos como el tema de la montaña, destacando en este ámbito las Termas del Flaco, las Huellas de los Dinosaurios, y la práctica deportiva como el trekking y las cabalgatas, entre otros”.

El jefe comunal sanfernandino agregó que “otro tema vital con relación al turismo es posicionarnos a nivel país e internacionalmente como una zona vitivinícola, ya que contamos con vinos con fama mundial”.