Diputado Juan Pablo Letelier

Senador Letelier lamenta muerte de trabajador en mina El Teniente

Senador Juan Pablo Letelier solidarizó con la familia y cercanos de trabajador involucrado en nueva tragedia minera.

Luego de enterarse del lamentable fallecimiento del trabajador Eustaquio Moreno (ver nota) mientras se encontraba trabajando en el bloque 2 sector sur de la mina La Esmeralda, perteneciente a la división El Teniente, Juan Pablo Letelier, señaló su “profunda solidaridad con la familia y trabajadores de esta importante faena minera”.

Letelier expresó que las empresas contratistas «deben asegurar la integridad de sus trabajadores en toda jornada. Lamentablemente la tarea diaria conlleva a convivir con un mayor riesgo y exposición a consecuencias fatales como la vivida durante esta madrugada”.

“Espero que se tomen todas las medidas que permitan evitar nuevas tragedias en ésta y otras obras. De igual forma estaremos atentos a que se realice una investigación exhaustiva en torno a las causas del accidente, a fin de entregar la tranquilidad de que no se repetirán estos hechos, tanto a quienes deben seguir sus tareas en la Mina como a sus familiares”.

Cabe señalar que el accidente se produjo a las 02:40 horas y se informó a Carabineros de la tenencia de Coya recién a las 04:30 horas.