Federico Iglesias

Seremi del trabajo renunció a su cargo

realizó un punto de prensa en las afueras de las oficinas de Chile Atiende para comunicar que presentó su renuncia, y así ver la opción de ser candidato a la Convención Constituyente. “Hoy he presentado mi renuncia al Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, quien por estos días está de Intendente Subrogante, y le he comunicado que he mi cargo de Seremi del Trabajo y Previsión Social, para estar disponible y poder ser candidato a la Convención Constituyente. “Señaló el ahora exseremi.

Federico Iglesias continuó añadiendo que “Quiero agradecer a la Intendenta de nuestra región la Sra. Rebeca Cofré, por su trabajo y colaboración con nuestro trabajo en terreno, y Felipe Uribe por su apoyo constante, su compromiso con nuestra Seremia y su incansable labor en terreno.

“Tuve la oportunidad de asumir a los 30 años una Secretaría regional que era del área de mi pasión, el mundo del trabajo. Como ustedes bien saben hasta antes de asumir me dediqué a trabajar como abogado laborista y estando cursando un magíster en derecho del trabajo tuve la oportunidad de asumir este desafío. Haber sido Seremi me dio la posibilidad de conocer el mundo del trabajo en esta linda región y tuve la oportunidad de generar lazos con muchos trabajadores y sindicatos. Me gustaría destacar la buena labor que pudimos realizar con los trabajadores agrícolas y de la minería, quienes son el corazón que da vida a nuestra región.”

Sobre su recorrido por la región y el desafío de esta nueva Constitución Iglesias expresó: “La experiencia de recorrer las 33 comunas de nuestra región me permitió conocer las problemáticas de los vecinos y vecinas en materia de previsión social y muy especialmente la realidad de nuestros adultos mayores y también del mundo rural.
Este año en el proceso constituyente nos jugamos los próximos 30 o 40 años del país y soy un convencido de que este proceso va a requerir fuerza joven, ideas nuevas y personas que estén preparadas y que tengan conocimiento del territorio. Es por estas razones que quiero a ponerme a disposición para competir por un cupo, ya que Chile tiene muchas cosas que nos unen.”

Finalmente, tuvo palabras para los distintos servicios de la región de O’Higgins, a quienes agradeció su compromiso durante estos casi dos años en el puesto de Seremi: “no me quiero despedir sin agradecer a mi equipo en la Seremi del Trabajo: a Carmen, María José, Diego e Iván quienes mostraron su compromiso con su labor y con los vecinos de la región, a cada uno de los servicios de nuestra cartera y sus funcionarios, y su constante compromiso.