Machali charla Farmacia Popular

Alcalde de Machalí participa de charla sobre farmacias populares

Con el objetivo de interiorizarse sobre la implementación y funcionamiento de la recién inaugurada “Farmacia Popular de Recoleta”, el alcalde José Miguel Urrutia, participó en la charla que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, impartió en Rengo.

Cabe señalar que dicha iniciativa es parte del programa de asistencialidad de la municipalidad de Recoleta que permite subsidiar el precio de los medicamentos, a través del pago de algunos costos de las importaciones.

Medida que a juicio de la máxima autoridad machalina fue de gran importancia ya que “es una gran oportunidad para que los municipios de la Región nos podamos informar sobre esta gran medida que busca beneficiar a los vecinos más vulnerables de nuestras respectivas comunas”.

Machali charla Farmacia PopularOpinión que fue compartida por organizador de la actividad y el edil de Rengo, Carlos Soto, quien sostuvo que “todas las buenas prácticas en la administración pública deben ser replicables de acuerdo a la realidad de cada comuna”.

Mientras que el alcalde de Recoleta agradeció el apoyo e interés mostrado por otras municipalidades para replicar las Farmacias Populares, que tienen como objetivo ser una ayuda aquellos vecinos que no cuentan con los recursos para costear medicamentos.

“Por fin luego de mucho tiempo se ha puesto en el centro una necesidad que es vital de todos nuestros habitantes, que habían sido abandonados, fundamentalmente su salud. El Estado tiene que ampliar las fronteras para a abordar y abarcar áreas de la actividad económica y áreas de las vidas cotidianas de las personas de las cuales el mercado nunca va a responder de manera adecuada porque solo les interesan las utilidades”, expresó el edil Daniel Jadue.

Respecto a la realidad de machalina, el José Miguel Urrutia aseguró que “ya estamos trabajando en este tema ya hemos efectuado un listado completo de los medicamentos que el municipio entrega de manera gratuita a la comunidad, a través de su Programa de Asistencialidad, done anualmente se destinan más de siete millones de pesos para otorgar ayuda en medicamentos a los vecinos que más lo necesitan”.