Hospital de Rengo refuerza coordinación entre ambulancias y Urgencia

Brote de coronavirus en Hospital de Rengo deja 28 funcionarios en cuarentena y 12 pacientes contagiados

El Hospital de Rengo informa a la comunidad que ante un brote de COVID-19 que afectó a pacientes y funcionarios, a raíz de un paciente que ingresó con el virus SARSR-CoV-2, el Hospital ha tomado todas las medidas necesarias y activado los protocolos correspondientes.

El brote fue detectado en los servicios de Medicina y Cirugía y se han registrado 12 pacientes contagiados. Asimismo, hay 28 funcionarios en cuarentena preventiva, la mayoría de ellos por contacto estrecho.

Actualmente, el índice ocupacional de camas se encuentra en un 52% y el establecimiento ha adoptado todas las acciones necesarias para contener, mitigar y disminuir la propagación del virus entre usuarios y funcionarios. En este sentido, el recinto hospitalario se encuentra funcionando de forma habitual en sus servicios de: Urgencia, Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), Hospitalización y Pabellones.

Finalmente, el Hospital hace un llamado a mantener todas las medidas estándar de bioseguridad en todo momento como: el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y la desinfección de superficies.