Colegio de Enfermeras carta abierta al Ministro de Salud

Colegio de Enfermeras carta abierta al Ministro de Salud

A: Dr. Enrique Paris Mancilla, ministro de salud

 Informamos que hoy el Directorio Nacional de nuestro colegio se reunió, en forma remota, con la Dra. Cecilia Isaura González Caro, Jefa Departamento de Inmunizaciones, del Ministerio de Salud, teniendo como objetivo para esta reunión, conocer el Plan de Vacunación por Covid-19 y reiterar la disposición de este Colegio para apoyar comunicacional y técnicamente este desafío, reunión que se solicitó por indicación de usted, el día 23 de diciembre del 2020.

Finalmente, esta reunión se concretó por medio de la Ley de Lobby, la cual empieza en forma tardía, no respetando el tiempo asignado y siendo terminada en forma abrupta.

Denunciamos la falta de empatía, trato prepotente y displicente por parte de esta persona, ante lo planteado por nuestra organización. La actitud de esta profesional evidencia el nulo interés de ella como autoridad sanitaria, en incorporar el aporte y la colaboración, de quienes tenemos las competencias técnicas y respaldo legal de la profesión, de acuerdo con el DS N°72, puntos del 1 al 9. Las Enfermeras históricamente han enfrentado campañas masivas de vacunación exitosas y reconocidas internacionalmente.

Finalmente, la ciudadanía más que nunca requiere señales claras y confiables de las medidas que se están tomando para controlar y superar la pandemia, entre éstas, una Campaña de Vacunación Segura, que logre las coberturas esperadas para la protección de nuestra población.

Colegio de Enfermeras de Chile A.G.