COVID-19: O'Higgins presenta 128 casos nuevos y se decreta cuarentena para Rengo

COVID-19: O’Higgins presenta 128 casos nuevos y se decreta cuarentena para Rengo

La región presentó 128 casos nuevos y el fallecimiento de 4 personas la jornada de este domingo 12 de julio. Así lo informó el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, quien comunicó además la medida de cuarentena para la comuna de Rengo a partir de las 22:00 horas de este martes 14 de julio.

El Gobernador de Cachapoal estuvo acompañado en la vocería oficial de la seremi de Salud, Médica Daniela Zavando; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Coronel Patricio Amengual; del Dr. Esteban San Martín, en representación del Servicio de Salud O’Higgins; y de la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez.

En primer término, el Gobernador Felipe Uribe informó que la comuna de Rengo entra en cuarentena a partir de las 22 horas de este martes 14 de julio. «Tal como lo hemos señalado en ocasiones anteriores, hacemos un llamado a todos los vecinos a respetar la medida, a la solidaridad y a la responsabilidad. Esta crisis sanitaria debe ser enfrentada entre todos, donde cada uno desde lo individual debe hacer su mayor esfuerzo. Solo así superaremos esta pandemia, con unidad», dijo el titular de Gobierno en Cachapoal.

Respecto a la cifra de fallecidos, informó que aumentó a 123, luego que se confirmara de acuerdo a los reportes del Registro Civil, el deceso de 4 personas. El representante de Gobierno en Cachapoal envió las condolencias a las familias y amigos en nombre del Gobierno Regional y de la Intendenta Rebeca Cofré.

Agregó que “con hora de corte hasta las 21 horas de ayer debemos informar de 128 nuevos casos. Con estos nuevos contagios la región queda con 8.338 casos totales acumulados”.

Los casos de contagios corresponden a 56 casos de Rancagua, 14 de Machalí, 10 de Rengo, 6 de Graneros, 5 de Chépica, 5 de Santa Cruz, 3 de Requínoa, 3 de San Vicente, 2 de Doñihue, 2 de Nancagua, 2 de Olivar, 2 de Palmilla, 2 de Pichidegua, 2 de Pichilemu, un caso en las comunas de Coinco, Las Cabras, Malloa, Quinta de Tilcoco y Peralillo, y 9 casos sin notificar.