Creando espacios de equilibrio emocional y energético en hospitales

Creando espacios de equilibrio emocional y energético en hospitales

Con el propósito de poder aportar estabilidad emocional a través del sonido y vibraciones de variados instrumentos, funcionarios de los establecimientos de salud públicos de la región de O’Higgins están recibiendo sesiones de sonoterapia.

Un ejemplo de ello fue la jornada vivida en el Hospital de Litueche, donde 17 funcionarios tuvieron los beneficios de esta técnica holística que contribuye al equilibrio a nivel físico, emocional, psíquico y energético. Al respecto, la asesora y encargada del Programa de Medicinas Complementarias del Servicio de Salud O’Higgins, Elizabeth González, comentó que «entregar este apoyo a los funcionarios es un aporte a la estabilidad emocional y energética, ya que los funcionarios han jugado un importante rol durante estos difíciles meses de pandemia».

Desde el recinto de salud de Litueche, la profesional Carolina Calderón agradeció la instancia señalando que «considero que este tipo de jornadas son muy importantes para nosotros como funcionarios de la salud, generando una conexión interna y de relajación. Es importante destacar que muchas veces pasamos por alto nuestra salud y nos sometemos a importantes cargas de estrés, descuidando nuestra salud emocional y estas instancias nos ayudan para afrontar de mejor forma nuestras labores».