En Cesfam Enrique Dintrans de Rancagua comenzó oficialmente la vacunación masiva contra el coronavirus

En Cesfam Enrique Dintrans de Rancagua comenzó oficialmente la vacunación masiva contra el coronavirus

En dependencias del Centro de Salud Familiar número 1, ubicado en Baquedano, comenzó el proceso de vacunación masiva de Rancagua y de la región de O’Higgins. Más de 97 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, Sinovac, llegaron a la región el día martes, las cuales comenzaron a ser administradas a los adultos mayores, además del personal de salud, residencias sanitarias, ELEAM y Sename. Desde este miércoles 3 hasta el viernes 5 de febrero, pueden vacunarse los adultos mayores de 85 años y más. Posteriormente, desde el lunes 8 de la próxima semana se realizará la inoculación correspondiente de los adultos mayores de 70 años y más.

En Cesfam Enrique Dintrans de Rancagua comenzó oficialmente la vacunación masiva contra el coronavirusEn el histórico momento para la ciudad, estuvieron presentes la Intendenta de la región, Rebeca Cofré, el seremi de Salud, Pablo Ortiz y el Director de Salud municipal José Antonio Cavieres, quien se refirió al importante proceso que recién comienza, “comenzamos con los adultos mayores que son un grupo de riesgo importante para abordar, sobre todo para evitar que la enfermedad les provoque la muerte. En Rancagua hemos preparado todo el proceso de vacunación en los centros de salud y a partir de mañana estarán habilitados colegios municipales de la comuna para evitar la aglomeración y agendar correctamente a nuestros adultos mayores de Rancagua”.

Por su parte la Intendenta de la región, sostuvo que, “ayer tuvimos una jornada de distribución con cerca de 97 mil dosis y hoy iniciamos este proceso de vacunación que coloca tanta esperanza en la gente. La gente ha estado esperanzada en que la vacuna llegue”.

El sistema para acceder a la vacuna tiene la intención de evitar aglomeraciones y la exposición prologada de los adultos mayores a lugares donde podría estar presente el peligroso virus. Debido a lo anterior, es que desde la salud primaria municipal se proporcionaron los números telefónicos 800 000 188 para usuarios inscritos en los Cesfam, donde podrán agendar su hora para recibir su inoculación en alguno de los siete establecimientos educacionales dispuestos por la municipalidad, para usuarios que no estén inscritos en alguno de los Cesfam, deben comunicarse al 800 720 044 y esperar las indicaciones del personal de salud.

“El grupo objetivo a nivel nacional para comenzar a vacunar, son los adultos mayores de 70 años y más. Y, además como Rancagua tenemos la particularidad de que entre el 8 y 10 de febrero comenzará la vacunación con las segundas dosis a los funcionarios de salud que ya se vacunaron”, dijo Pablo Ortiz, Seremi de Salud O’Higgins.