Machali taller cuidadores personas sindrome de down

En Machalí taller gratuito para cuidadores de personas con síndrome de Down

Medida que considera la capacitación sobre los ámbitos kinesiológicos, psicológicos y de cuidados para la vida.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los cuidadores de las personas con Síndrome de Down y de quienes están bajo su protección, la Municipalidad de Machalí en conjunto con la Fundación Somos, efectuarán el taller “Cuidados al cuidador de personas con Síndrome de Down”.

Iniciativa que se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre, desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, en el salón del concejo municipal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicada en Castro 398.

Actividad que está orientada a la familia y que busca entregar las herramientas necesarias para que el cuidador conozca los espacios de autocuidado que es necesario tener y cuya finalidad es que exista una preocupación por ellos mismos, pues “hay casos en que la dependencia es tan fuerte que e desgastan mucho las personas, sin que se den cuenta”, explica la encargada de la Oficina de Discapacidad, Yamilén Gallegos.

Respecto a los requisitos para la inscripción a este taller gratuito, los interesados deben tener a su cargo a alguna persona con Síndrome de Down y concurrir a la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad.