En Rengo se realiza atención odontológica a estudiantes de cuarto medio

En Rengo se realiza atención odontológica a estudiantes de cuarto medio

El Centro de Salud Familiar Rienzi Valencia de Rengo, se encuentra ejecutando su programa anual de atención odontológica a estudiantes de cuarto año de educación media de la comuna de Rengo. El programa consiste en la atención odontológica integral a estudiantes de cuarto año de educación media en establecimientos de APS y en establecimientos educacionales a través de dispositivos portátiles, unidades dentales móviles y salas de procedimientos odontológico ubicados al interior del establecimiento.

“Dentro de las estrategias con las que contamos para asegurar cumplimiento de esta meta, se encuentra la contratación de dos profesionales distintos; uno de ellos estará contratado para realizar atenciones en los establecimientos educacionales bajo la modalidad de atención en carro dental móvil, 44 horas. Por otro lado, contaremos con otro profesional, el cual prestará atenciones en extensión horaria, de manera que los estudiantes, posterior a su jornada escolar, puedan acudir a sus controles dentales sin faltar a clases”, señaló el alcalde de la comuna, Carlos Soto Gonzalez.

El carro dental móvil será utilizado para realizar atenciones en los establecimientos educacionales, permaneciendo en las dependencias de un colegio por un tiempo estimado de 2 meses, en el que se deberán atender la totalidad de alumnos de cuarto y tercero medio que cumplan con los requisitos de inclusión de ingreso a programa.

Los alumnos de tercer año medio y/o equivalentes pueden ser incluidos en esta estrategia sólo una vez agotada la cobertura de alumnos de cuarto año medio, habiendo cumplido con la cobertura de establecimientos priorizados por el Mineduc. La atención de terceros medios debe ser de preferencia durante el segundo semestre del año académico.