Enfermero experto en emergencia participó en capacitación para funcionarios de Gendarmería

Enfermero experto en emergencia participó en capacitación para funcionarios de Gendarmería

Con la idea de compartir lo aprendido y entregar a través de sus experiencia conocimientos a los funcionarios de Gendarmeria que participaron en la capacitación de “Primeros Auxilios”, el interno de Enfermería de la UAC y Especialista en Protección civil y Emergencias, Ariel Nuñez, realizó una interesante presentación, donde a través de ejemplos mostró a los presentes cómo actuar en caso de accidentes múltiples.

El profesional comento lo importante que es para la Institución penitenciaria trabajar en temas relacionados con accidentes múltiples, ya que en estos casos se debe trabajar con rapidez y conociendo los protocolos de emergencia.

En la actividad que fue organizado por el Área de Salud de la Dirección Regional, participaron también docentes y alumnos de la Universidad de Aconcagua UAC, entre ellos la Directora de la carrera de Enfermería, Sara Leiva, el Director nacional de la Escuela de Rehabilitación, Javier Lombardi, entre otros.

En tanto, la Directora de la carrera de Enfermería de la UAC, Sara Leiva, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades y agradeció a la invitación destacando lo positivo de este tipo de iniciativas.

Por su parte, la encargada del área Salud regional, cabo Guísela Diaz, manifestó que “este tipo de instancias son positivas para el personal, ya que a través de estas instancias los funcionarios renuevan sus conocimientos”, dijo.

A la actividad asistió también, la Directora Regional (s) de Gendarmería, teniente coronel, Johanna Orellana, quien agradeció la pertinencia de la actividad.

Dentro de la jornada se realizaron también capacitaciones sobre, manejo de quemaduras, hipoglicemia, hemorragia y trauma, vendajes y traumas, además de manejo de Rcp-maniobra Heimlich y posición lateral de Seguridad.