Chimbarongo Entregan maquinas de hemoglucotest

Entregan máquinas de hemoglucotest en taller educativo a pacientes insulino dependientes

El equipo del programa cardiovascular Hospital Mercedes de Chimbarongo realizó en la Sala MEL del establecimiento un taller educativo dirigido a pacientes diabéticos insulino dependientes del sector urbano de la comuna, donde se realizó además la entrega de máquinas hemoglucotest (HGT).

Este taller es parte de un programa anual que organizó el equipo Cardiovascular del hospital, encabezado por la Dra. Giselle Arévalo, donde se realizaron diversas charlas avocadas al tema y que contó con la colaboración de la enfermera Caterina Martinali, el nutricionista Felipe Riveros y el kinesiólogo Carlos Faúnes.

En esta oportunidad, la charla se complementó con educación a pacientes que recién han ingresado al programa cardiovascular. Esto, sólo ratifica el compromiso que tiene el hospital y todo su equipo de profesionales con las personas que viven en el sector urbano de la comuna, en materia de promoción y prevención en salud.

“Desde que comenzamos estos talleres, hemos tenido una recepción bastante positiva por parte de los pacientes del programa cardiovascular. Durante el año se han entregado en dos jornadas estas máquinas de hemoglucotest, que sirven para el auto control de las glicemias de los usuarios insulino dependientes”, sostuvo la doctora Arévalo.

Si bien las charlas por este año llegaron a su fin, el equipo cardiovascular ya está planificando 2016, donde tendrán diversas actividades para este tipo de temáticas, dirigidas a la salud local.