Equipo de trazabilidad redobla esfuerzos en búsqueda de casos activos

Equipo de trazabilidad redobla esfuerzos en búsqueda de casos activos

Continuando con la estrategia de búsqueda de casos activos en Pichidegua, un equipo del establecimiento de salud, liderado por el subdirector médico, doctor Carlos Meza, se movilizó hasta el sector rural de la comuna, donde se ubica la empresa agrícola Panamerica, efectuando un operativo de exámenes PCR a trabajadores, principalmente a aquellos de mayor riesgo y con alguna patología base.

En la jornada, donde se realizaron un total de 48 exámenes de PCR realizados, el subdirector médico explicó que «como parte del plan de búsqueda de pesquisa activa, como hospital de Pichidegua, a través de nuestro equipo de Trazabilidad, se han realizado variados operativos de búsqueda de casos. Hoy nos hemos movilizado a otro punto de la comuna para tomar exámenes a trabajadores de la empresa Panamerica, la cual cuenta con casi  trescientos trabajadores, que residen en la comuna, donde esperamos realizar un segundo operativo en las próximas semanas».

El directivo del centro asistencial añadió que «esperamos seguir continuando con este tipo de operativos en distintos puntos de la comuna, permitiendo fortalecer esta estrategia, a través  de nuevos testeos, facilitando el acceso de la población a realizarse el examen PCR».

Bajo, la misma línea, la enfermera coordinadora del Programa de trazabilidad del Hospital de Pichidegua, Valentina Cabello, destacó el trabajo del equipo de salud señalando que «nuestro rol como equipo es pesquisar, notificar y realizar un estudio de contactos oportuno en nuestra población, con el fin de evitar el aumento de contagios. Lo importante es seguir trabajando con este objetivo en común y eso lo hemos logrado con la excelente comunicación que tenemos, logrando mantener a nuestra población contagiada bajo control».