Equipo Rural de Salud O´Higgins colabora con usuarios para postular a financiamiento Senadis

Equipo Rural de Salud O´Higgins colabora con usuarios para postular a financiamiento Senadis

El periodo de postulación 2020 del financiamiento de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), culminó con éxito y profesionales del Servicio de Salud O’Higgins colaboraron en este proceso. Es así como el  Equipo de Rehabilitación Rural Móvil asistió a un total de 30 usuarios, para que tengan la posibilidad de recibir una ayuda técnica (artículos ortésicos). Y así poder mejorar su calidad de vida y la de sus cuidadores.

Al respecto, Álvaro Márquez, kinesiólogo, del Equipo de Rehabilitación Rural Móvil de la Dirección de Atención Primaria (APS) del Servicio de Salud O´Higgins, detalló que “se realizaron visitas en domicilio a usuarios pertenecientes a las comunas  de Malloa, Coinco, Chépica y Olivar, donde se realizó la evaluación y la pertinencia de ayudas técnicas y requisitos socioeconómicos. Las ayudas técnicas postuladas en su mayoría, fueron camas clínicas, sillas de ruedas (neurológicas y eléctricas), grúas de transferencia, prótesis de extremidades, elementos de seguridad para el baño, sillas de ducha, lavapelos, entre otros”.

El profesional prosiguió señalando que “posterior a ello el Equipo de Rehabilitación gestionó, en cada centro de salud, el respaldo de profesionales médicos que por código sanitario es obligatorio. Una vez que los formularios están completos, se suben a la plataforma para realizar -de forma online- la postulación”, indicó. 

Cabe mencionar, que el Programa de Ayudas Técnicas y Tecnologías para la Inclusión perteneciente al Senadis tiene como objetivo financiar total o parcialmente las ayudas técnicas para personas con discapacidad (artículos ortésicos, protésicos, elementos para audición y fonación, entre otros), para lograr sobrellevar de mejor manera su dificultad motora.