Farmacia de Hospital Pichilemu facilita acceso a medicamentos

Farmacia de Hospital Pichilemu facilita acceso a medicamentos

Diversas medidas han adoptado en el Hospital de Pichilemu durante la pandemia de Coronavirus, para optimizar la atención a los usuarios en los distintos servicios, tanto clínicos como de apoyo. Es así como en Farmacia durante los últimos meses se han realizado cambios en los horarios y en la modalidad de entrega de los medicamentos.

Al respecto, el jefe de Farmacia, químico farmacéutico Luis Acevedo, indicó que «la importancia de que los usuarios mantengan su adherencia a los tratamientos médicos indicados, en particular en los pacientes crónicos, así como evitar las aglomeraciones en el establecimiento y propiciar que se cumplan las fechas de retiro de los medicamentos que están programadas, nos han llevado a realizar algunas modificaciones y crear canales de apoyo para los usuarios de farmacia».

Dentro de estas medidas, está la ampliación del horario normal de farmacia, que es de 8:30 a 17 horas, en una hora más, hasta las 18 horas, además de atender los fines de semana y festivos de 10 a 14 horas «y ojalá que traten de venir en este horario de extensión y los fines de semana, que son menos concurridos».

Para el retiro de medicamentos, sólo es necesario presentar la cédula de identidad del paciente, que puede hacerlo él mismo o una persona designada por él, en la ventanilla de recepción que se encuentra en el exterior del establecimiento (al lado del ingreso a policlínico) y luego esperar al interior del hospital que se le entreguen sus medicamentos.

Luis Acevedo aclaró además que este año no se realizará la entrega de medicamentos a domicilio, debido a que por el programa de vacunación no se cuentan con los recursos para ir a dejarlos, como se hizo en parte del año pasado, pero si se han implementado nuevas iniciativas orientadas a facilitar el acceso a los medicamentos.

  1. Receta de Emergencia: Cuando el usuario no tenga receta para retirar medicamentos debido a suspensión de hora médica, podrá inscribirse para una entrega de emergencia, siendo concretado al día siguiente de su inscripción (servicio excluye medicamentos controlados y sujeta a evaluación de la unidad de farmacia).
  2. Coordinación Territorial: Si necesita retirar medicamentos en el Hospital de Santa Cruz, San Fernando o Regional de Rancagua, se podrá gestionar a través de la unidad de farmacia de Pichilemu. Requisitos: Tener receta vigente en alguno de estos hospitales y asistir a los controles.