Farmacia popular de Rengo ha tramitado más de 600 recetas en 90 días

Farmacia popular de Rengo ha tramitado más de 600 recetas en 90 días

Cerca de dos meses y medio lleva funcionando la Farmacia Popular o Farmacia Comunitaria de Rengo, destinada en estos primeros meses a todos los enfermos crónicos y adultos mayores de la comuna.

Su funcionamiento ha ido cambiando con el tiempo. “Mucha gente saca de sus pocos ingresos para ir a médicos particulares y ellos les indican recetas de medicamentos buenos, de alta calidad, pero con un alto valor. La farmacia comunitaria vino a remecer el piso a los negocios de la industria farmacéutica y ahora que ingresamos a ser parte del Departamento de Salud del municipio influirá en el precio de los medicamentos, especialmente en los más solicitados que son para gente con várices, hipertensión o diabetes”, así lo explicó la Químico Farmacéutico, Gloria Megge.

Farmacia popular de Rengo ha tramitado más de 600 recetas en 90 díasPor su parte, el trabajador social y encargado de las fichas y su seguimiento, Diego Mella, señaló “estamos contentos porque se ha inscrito mucha gente, actualmente tenemos cerca de 600 recetas que estamos tramitando, en estos meses llevamos más de 550 personas inscritas y otras personas que vienen sólo a inscribirse para ser parte del programa en caso de que lo puedan necesitar en algún momento. Hay gente que se molesta, porque no saben que nosotros tenemos que mediar para poder conseguir esos medicamentos, tenemos que conseguirlos con los laboratorios, con las droguerías, etc, también hay que ir ordenando con cada receta que llega, cuánto y dónde tenemos que comprar. No somos una farmacia de cadena, donde va la gente a comprar y se lo venden. Nosotros inscribimos y encargamos el medicamento si es que no lo tenemos aquí en la farmacia popular”.

La Farmacia Popular continúa inscribiendo a la gente de la comuna. Es importante recordar que ésta se encuentra ubicada en calle Manuel Rodriguez 344, Rengo. Las personas en primera instancia se entrevistan con el trabajador social, se le solicita su carnet de identidad y receta médica con un máximo de antigüedad de seis meses.