Fortaleciendo la prevención ante el Covid-19 en campamentos de la región

Fortaleciendo la prevención ante el COVID-19 en campamentos de la región

Apoyar en las medidas de protección de la comunidad ante la pandemia, ha sido parte del loable trabajo que realiza el Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario del Servicio de Salud O’Higgins. Un buen ejemplo de ello es la entrega de elementos de protección personal, consistentes en mil quinientas mascarillas distribuidas a dirigentes vecinales del campamento Tricolor de Rengo, Río Claro, a familias haitianas de la comuna de Rengo y de Los Paltos de Rancagua.

En el marco del fortalecimiento del trabajo comunitario, la referente del Subdepartamento de Participación, Karina Carmona, expresó que «una de las medidas sanitarias efectivas para sobrellevar la pandemia es la prevención, es por eso que nace la idea poder llegar a los campamentos de la región y a las personas en situación de calle y de esta forma poder prevenir los contagios por Covid-19».

La profesional destacó que «el propósito de esta estrategia, forma parte de una serie de acciones de voluntariado, con el fin de conocer la realidad y poder aportar con medidas sanitarias preventivas y poder ir en ayuda de estas familias más vulnerables».

Por su parte, la dirigente social del comité «Tricolor de Rengo», Ángela Pérez, agradeció a la institución de salud por la donación, expresando que «solo agradecer por venir a entregarnos estas mascarillas, las cuales van a servir de gran ayuda para proteger a nuestras familias del coronavirus. Sin duda es una excelente obra que se valora mucho, en especial porque se acuerdan de nosotros en esta pandemia».

Es importante destacar que el equipo de Participación y Trato al Usuario, continuará con estas acciones comunitarias, a través de la distribución de implementos de protección personal a familias vulnerables de la región.