Funcionamiento del Hospital de Litueche durante cuarentena

Funcionamiento del Hospital de Litueche durante cuarentena

Al igual que todos los hospitales de nuestra región, el de Litueche mantendrá las atenciones durante la cuarentena que comienza vivir esa comuna el 27 de marzo, según lo informado por el Gobierno, en el Plan Paso a Paso, ya que la comuna pasa a formar parte de las que están en Fase 1, es decir que cuentan con medida restrictiva de movilidad.

Según el Plan, los centros de salud y establecimientos pueden seguir funcionando, por ello es importante conocer la situación del Hospital de Litueche, que continuará entregando prestaciones en salud a los usuarios de la comuna. Sobre ello, el director del recinto asistencial, doctor Raúl Zelaya, destacó que «respecto a la contingencia sanitaria que estamos enfrentando, y a la entrada de cuarentena en nuestra comuna, nuestro recinto asistencial continuará con la entrega de prestaciones de manera normal, asegurando las prestaciones de policlínico incluyendo servicio de apoyo clínico, como imagenología y laboratorio».

En relación al funcionamiento del Servicio de Urgencia, esta se mantiene de manera normal, facilitando este tipo de atenciones de mayor urgencia en la población, priorizando las atenciones de urgencia Respiratorias y No respiratorias.

Respecto al proceso de vacunación ante Covid-19, se seguirá realizando con normalidad, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 y de 14:00 a 16:30 Horas.

En lo que respecta a la solicitud de horas médicas y de otros profesionales, el establecimiento de salud dispuso de un número telefónico de atención el 800123526 y 722-337079, lo cual es atendido por administrativas de SOME, en horario de lunes a jueves de 08:30 a 16:45 y los viernes hasta las 15:45 Horas. En caso que el paciente no pueda asistir puede comunicarse a estos números y se tomarán las acciones respectivas en cada caso.

Finalmente, el directivo del establecimiento de salud, hizo un llamado a tomar todas las medidas de autocuidado, indicando que «es importantísimo asistir a nuestro recinto solo cuando sea estrictamente necesario, y en caso de asistir los usuarios deben sacar los permisos en comisariavirtual.cl salvo para urgencias».